Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué hay escasez de médicos en Colombia?

Las quejas de los pacientes en el país van en aumento por las demoras en agendamientos. La falta de médicos y especialistas tiene al borde del jaque al sistema de salud.

Personal médico en la pandemia coronavirus covid referencia AFP.jpeg
Blu Radio
Foto: AFP, referencia

Las demoras en el agendamiento de citas colma la paciencia de los pacientes en el país, quienes deben esperar meses para poder acudir al médico o al especialista. Según la presidenta de Acemi, Paula Acosta Márquez, una de las causas es la falta de especialistas, debido a que hay un déficit innegable. En Mañanas Blu , con Camila Zuluaga, voceros de distintas agremiaciones hablaron de las dificultades del sistema de salud por la falta de estos profesionales.

"La mayoría de los especialistas están concentrados en las zonas urbanas, en las grandes ciudades, y hay un déficit en las zonas rurales y alejadas de este país", explicó, por su parte, Dora Patricia Bernal, presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.