¿Por qué Medellín pudo prohibir las corridas de toros y Bogotá no?

En Bogotá está prohibido el ingreso de menores de 14 años a espectáculos taurinos desde el 2018.

Blu Radio // Corraleja en Bogotá // Foto: Cristian Garavito - El Espectador
Luego de que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunciara la prohibición de espectáculos taurinos en esta ciudad se generó un debate del por qué Medellín pudo prohibir las corridas de toros y Bogotá no.
 
Clara Sandoval, directora del Instituto de Protección Animal de Bogotá,

habló en Mañanas BLU y señaló que no se pudo prohibir este tipo de espectáculos taurinos en la capital debido a la orden judicial T286 de 2013 de la Corte Constitucional. 

Vea también: Lamentablemente una orden de Corte nos obliga a alquilar La Santamaría: Peñalosa


 
“La orden señala a la plaza de toros La Santamaría como un lugar para la realización de espectáculos taurinos. La Corte fue especifica en ordenarle al Distrito de restituir la plaza de toros La Santamaría como una plaza para la realización de corridas de manera permanente”, dijo.
 
Asimismo, aclaró que el caso de Medellín no se trató de una prohibición, sino de una decisión del socio mayoritario de la plaza ‘La Macarena’ de no realizar este tipo de espectáculos, contrario a lo que sucede en Bogotá por ser una plaza pública: “eso desafortunadamente nos amarra a que sea el Congreso de la Republica el que decida si se acaba o no con las corridas de toros”, indicó
 
La funcionaria aprovechó para felicitar a Medellín: “es un avance importante”.

 
 
 

"