Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué quedó libre agresor de conductor de SITP, pese a video? Habla un experto

Un juez declaró ilegal la captura y determinó que el video no tuvo la cadena de custodia necesaria.

340654_BLU Radio // Conductor del SITP Isaías Vargas// Foto: captura video Twitter @oterojuan
BLU Radio // Conductor del SITP Isaías Vargas// Foto: captura video Twitter @oterojuan

El abogado Francisco Bernate dijo que la decisión de un juez de dejar en libertar al hombre que atropelló a un conductor del SITP en Bogotá es “ajustada al derecho”.

Lea también: Es un milagro que no me causara daños más graves: conductor del SITP arrollado

Su afirmación se basa en que hubo una cadena de errores de procedimiento, que terminaron incidiendo en la decisión del juez.

“La situación debe abrir una polémica. Creo que la Fiscalía está más preocupada por los tuiteros indignados que por montar bien el caso”, dijo.

Manifestó que se trata de un hecho gravísimo de intolerancia que merece una sanción, pero añadió que para que eso se dé es necesario que “la Fiscalía haga bien su trabajo”.

“¿Cómo es posible que en un sitio tan concurrido una persona dure dos horas sin que se legalice su captura?”, se preguntó el abogado.

Publicidad

Sobre el video, en el que se ve la manera cómo el hombre es arrollado, Bernate manifestó que era necesario una experticia técnica para evitar caer en errores.

“¿A qué hora se grabó? ¿En qué fecha se grabó? ¿Quién lo hizo? Nosotros vemos el video, nos indignamos y asumimos que eso pasó así, pero cuántas veces no hemos sido víctimas todos de ver un video en redes sociales, indignarnos, y luego nos damos cuenta que el video es de hace un año. Por eso se necesita un mínimo de evidencia”, dijo.

El abogado añadió que la Fiscalía se apresuró, más preocupada por las reacciones que por el proceso.

“Este es un trámite en el que la persona que graba el video entrega su celular, se hace un trámite científico, no de mayor complejidad, para que un juez lo avale”, explicó el jurista.

El presunto agresor, José Gil, fue dejado en libertad por un juez de control de garantías de Bogotá que consideró ilegal su captura.

Escuche aquí la entrevista completa con el abogado Francisco Berante, en Mañanas BLU 1030:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO