Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Portador deberá demostrar adicción para que le devuelvan la droga: Minjusticia

Así lo contempla el decreto sobre dosis mínima que alista el presidente Duque.

314581_Blu Radio. Consumidores de droga. Foto: AFP
Blu Radio. Consumidores de droga. Foto: AFP

El Gobierno Nacional publicará este martes, para comentarios, el decreto sobre dosis mínima, que permitirá a los policías decomisar la droga. Al respecto, la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, le dijo a BLU Radio que el decreto modifica el Código de Policía y crea el procedimiento cuando se encuentren a personas portando o consumiendo en espacios públicos.

En ese sentido, la ministra manifestó que el decreto contempla que el consumidor debe demostrar que es adicto para que le devuelvan la droga.

“Se decomisa la droga. Se hace un procedimiento de descargos y si la persona demuestra que es un adicto, que lo puede hacer con el testimonio de los papás o una opinión médica, se le devuelve la droga. De resto, no se devuelve y se destruye”, explicó.

Vea también: Hasta enamoraban estudiantes para convertirlas en distribuidoras de droga: Fiscalía

“La Policía está estableciendo los mecanismos para depósito y para destrucción rápida de la misma y tenemos que tomar todas las medidas anticorrupción del caso”, añadió.

La funcionaria explicó que el decreto hace parte de  una política integral, que contempla, entre otras cosas, una política de salud mental por parte del Ministerio de Salud.

Publicidad

Finalmente, la ministra dijo que el porte mínimo se permitirá únicamente si se demuestra que es adicto más no con otros fines, como los recreativos.

Escuche la entrevista completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias