Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Preparan decreto para nacionalizar a hijos de venezolanos nacidos en Colombia

El Gobierno está analizando el impacto fiscal que tendría en la economía del país en términos de salud, educación, trabajo, entre otros.

320467_Blu Radio/ Niños Migrantes. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Niños Migrantes. Foto: Cortesía

El Gobierno Nacional está buscando desde hace tres meses un mecanismo para nacionalizar a los hijos de los venezolanos que nacieron en el país desde que inició el proceso de migración a Colombia.

Los hijos de los venezolanos que están naciendo en el país en los hospitales y clínicas de Colombia les están otorgando un registro en el que señala dónde y cuándo nació, pero no tiene la nacionalidad.

Desde el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente y la cancillería, junto al ICBF, Registraduría, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y otras entidades, están trabajando en un decreto para que los menores puedan recibir la nacionalidad, sin que el país incumpla protocolos firmados en términos internacionales.

“Estamos estudiando a fondo ese tema y estamos adelantando acciones interinstitucionales con la Procuraduría, el ICBF, la Registraduría Nacional y por supuesto la Cancillería con base en las directrices que ha dado el presidente Duque, porque tenemos que reconocer los derechos de esos niños”, expresó el canciller Carlos Holmes Trujillo.

El documento que será presentado en los próximos días por el Gobierno Nacional es sujeto de análisis, en que se examina los alcances que tendría, como si se nacionaliza únicamente los niños o también a los padres; también se está considerando que sea por un tiempo, asimismo se está examinando si los niños nacidos de otros migrantes también son incluidos, entre otros aspectos.

Según datos de la Registraduría y del ICBF, son más de 20 mil niños los que han nacido en el país desde el 19 de agosto de 2015 hasta la fecha.

Publicidad

El Gobierno Nacional está analizando el impacto fiscal que tendría en la economía del país en términos de salud, educación, trabajo, entre otros.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO