Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Presidente de Consejo Europeo critica palabras de diplomática EE.UU. hacia UE

El presidente permanente del, Herman Van Rompuy, tachó de "inaceptables" las palabras de la secretaria de Estado de EE. UU para Europa, Victoria Nuland,...

tmp_1599671455372.jpg

quien en una conversación telefónica dijo "que se joda la UE", a propósito de su papel en Ucrania.

 

Nuland hablaba por teléfono de forma privada con el embajador de Washington en Kiev, Geoffrey Pyatt, cuando lanzó el improperio, sobre el que ya se ha disculpado oficialmente y que se ha hecho público por motivos desconocidos.

 

En una entrevista en el programa Reyers Laat de la televisión flamenca Canvas, Van Rompuy señaló que aunque hay que situar las palabras de Nuland en su contexto, "son inaceptables de parte de un socio" de la UE.

 

Publicidad

El presidente del Consejo defendió el papel de mediador de la UE y dijo que "si alguien puede hacer un buen trabajo en ese sentido es la Unión Europea".

 

"Cuantos más mediadores, más complejo el problema", añadió.

 

En la conversación filtrada en internet, Nuland mostraba su frustración por la falta de avances en Kiev y apostaba por dar un mayor papel tanto a Washington como a Naciones Unidas en su resolución.

 

Publicidad

"Sería genial, creo, ayudar a arreglar esta cuestión y hacer que la ONU ayude a arreglarla, y, ya sabe, que se joda la UE", afirmó.

 

Con EFE.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO