Las protestas por presuntos abusos sexuales contra estudiantes fueron infiltradas por el grupo Primera Línea, aseguró el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá. El oficial aseguró que los casos denunciados en las últimas semanas ya están siendo atendidos por la Fiscalía.
De acuerdo con la versión del general Camacho, llama la atención que los ataques contra los uniformados y contra los mismos colegios en las protestas muchas veces no están fundamentados en verdaderas denuncias, porque detrás de estos están, supuestamente, integrantes de Primera Línea que alientan a los niños.
“Hemos determinado que integrantes de la denominada Primera Línea están motivando a niños a realizar actividades en contra de la Policía, lanzándoles elementos contundentes, afectando los colegios, muchas veces sin tener denuncias formales o sin corroborar que esto haya existido”, aseveró el general Eliécer Camacho.
El comandante de la Policía de Bogotá aseguró que el pasado lunes 14 de marzo se capturaron a seis personas que estaban generando disturbios en el colegio de Venecia, Nuevo Muzú, en sur de Bogotá, quienes no tenían que ver nada con las denuncias por los casos de abuso sexual contra las estudiantes, así como tampoco con la institución.
Publicidad
Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero