Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Primera sanción contra WOM: SuperIndustria formuló pliego de cargos por publicidad engañosa

La empresa Partners Telecom Colombia S.A.S, (WOM) podría enfrentar una multa superior a los $1.800 millones de pesos.

Wom Colombia
Wom Colombia
Foto: Instagram @womcolombia

La Superintendencia de Industria y Comercio inició una investigación administrativa en contra de Partners Telecom Colombia S.A.S, (WOM), por presunta violación a las normas de protección al consumidor al realizar afirmaciones en el marco de una estrategia publicitaria con las que podría generar error o engaño. “En los consumidores sobre la entrada en operación de un operador inexistente y el servicio que el mismo podría prestar”.

De acuerdo con el organismo de control, en siete mensajes, el nuevo operador de telefonía móvil, al parecer, incurrió en publicidad engañosa, toda vez que el mensaje transmitido presuntamente “no correspondió a la realidad y pudo ocasionar que los consumidores fueran inducidos en confusión respecto de las condiciones de la prestación del servicio anunciado y la naturaleza del anunciante”.

La Superintendencia anunció que evaluará si la sociedad investigada inobservó las órdenes impartidas por esta autoridad en ejercicio de las facultades consagradas en el numeral 9 del artículo 59 de la Ley 1480 de 2011, pues no ha atendido algunos de los requerimientos realizados por esta dirección en radicado de 1 de diciembre de 2020, entre ellos, remitir las piezas publicitarias utilizadas.

Contra el acto administrativo de formulación de cargos no procede ningún recurso. De confirmarse la vulneración por parte de Partners Telecom Colombia S.A.S. de lo señalado en las normas imputadas, “se podrán imponer multas hasta por 2.000 salarios mínimos, mensuales vigentes, lo que equivale a más de 1.800 millones de pesos”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias