Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Primera semana de apertura económica en Medellín reactivó 62.000 empleos

Los restaurantes están reportando ventas del 50% frente a un día antes de la pandemia.

375335_restaurante_referencia_afp.jpg
restaurante_referencia_afp.jpg
THOMAS KIENZLE/AFP

La alcaldía de Medellín estima que desde el lunes cuando comenzaron las aperturas de más sectores de la economía, se reactivaron 62.000 empleos en la ciudad, y se proyecta que otros 25 mil trabajos también se recuperen la próxima semana.

El secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias, explicó que los restaurantes que recibieron luz verde para reabrir esta semana, están reportando ventas del 50% frente a un día normal antes de la pandemia, cifra que podría aumentar al 65% la próxima semana con la salida de más personas a los establecimientos.

El funcionario recordó que algunos de los sectores que ya reactivaron son el gastronómico y los gimnasios, que en su mayoría emplean a la población más afectada por el desempleo: los jóvenes. Este grupo poblacional tiene hoy una tasa del desempleo del 38% en la ciudad, según la administración. En el Valle de Aburrá, antes de la pandemia, los restaurantes generaban 60.000 empleos y los gimnasios otros 10.000

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Pese a eso, la administración hizo una dura advertencia: Medellín regresaría al modelo acordeón de 4 días de apertura por 3 días de cierre si se cumplen los pronósticos de que entre el 15 y el 20 de septiembre aumentarán los casos de coronavirus en la ciudad, como consecuencia de las aperturas económicas y sociales.

La secretaria de Salud, Andree Uribe, explicó que al igual que la Gobernación, se estima que Medellín tendrá un aumento de casos en dos semanas; y dijo que si bien no se contemplan cierres de comunas, sí se podría regresar a la estrategia 4x3.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO