Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Proceso de subasta de Electricaribe ha sido transparente: Ángela Rojas

La agente especial de la empresa se refirió a los procesos de adjudicación, después de que el senador José Name pidiera intervención del ente de control.

346309_BLU Radio // Agente Especial Electricaribe // Foto: Electricaribe
BLU Radio // Agente Especial Electricaribe // Foto: Electricaribe

Este lunes, después de que el senador José David Name solicitara a la Contraloría General realizar control preventivo al proceso de subasta de Electricaribe, adelantado por la SuperServicios, la agente especial, Ángela Patricia Rojas Combariza, manifestó que el ente de control "ha acompañado, desde el inicio, la subasta y adjudicación final del mercado eléctrico de la región Caribe a las nuevas empresas operadoras".

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con el comunicado emitido por Electricaribe, "todo el proceso ha sido transparente y ajustado a las leyes que rigen a las empresas privadas".

El documento señala que, además de la auditoría a la gestión de la Agencia Especial, una junta consultiva, nombrada por SuperServicios, también vigiló el proceso de subasta y escogencia de las nuevas operadoras.

Frente a la denuncia del también senador, Armando Benedetti, quien aseguró el pasado miércoles ante la plenaria del Congreso que Rojas Combariza adjudicó, a dedo, según él, $860.000 millones, la Agente Especial manifestó lo siguiente:

"Dentro de los temas objeto de revisión ha sido el proceso de contratación adelantado con los $860.000 millones, recursos destinados a realizar inversiones en la red para detener su deterioro, debido a que antes de la intervención, la compañía no hizo inversiones por aproximadamente 10 años afectando la infraestructura y, en consecuencia, la prestación del servicio en toda la región Caribe.

Publicidad

Lea también: Contraloría hará control preventivo en venta de Electricaribe

Le entrega de Electricaribe y la entrada en operación de EPM para el mercado Caribe Mar, conformado por los departamentos de Sucre, Bolícar, Cesar y Córdoba; y Caribe Sol, al Consorcio de Energía de la Costa, que prestará el servicio a los departamentos de La Guajira, Magdalena y Atlántico, se tiene prevista para el próximo 30 de septiembre, según informó la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño.

Por otro lado, Electricaribe también informó que la compañía invertirá $86.000 millones para renovar la infraestructura eléctrica en barrios de Barranquilla, para "mejorar el servicio de energía e implementar la nueva tecnología inteligente AMI", con la que los usuarios podrán conocer hasta cada 15 minutos, su consumo de energía, la gestión de electrodomésticos y otros servicios.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO