La procuradora Delegada para la Infancia y Adolescencia, Ilva Miriam Hoyos, aseguró que entre los años 2012 y 2013 se registró un considerable un incremento en los índices de procesos por homicidios cometidos por adolescentes y menores de edad.
Según el informe, revelado por el Ministerio Público, en el departamento de Antioquia se presentó un aumento de 18 a 543 casos, mientras que en Bogotá se registró un incremento de 98 a 130.
Publicidad
La procuradora delegada cuestionó la labor del ICBF al indicar que no tiene claridad frente a esta jurisdicción especial.
Publicidad
"Todavía el Instituto sigue sin conocer, sin entender, sin saber, cuáles son sus responsabilidades específicas en el proceso penal, en la articulación con el proceso administrativo en el restablecimiento de derechos y sus funciones administrativas", precisó la funcionaria.
El órgano de control disciplinario aseguró que en Bogotá los hurtos cometidos por menores de edad pasaron de 1424 a 1689 casos el mismo periodo.
Publicidad
Finalmente, advirtió que no existe un sistema de información estable que revele cómo están respondiendo los entes de edad en materia penal.