Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Procuraduría investiga contratación entre Gobernación de Atlántico y la CRA

Se abrió proceso disciplinario contra Rachid Náder, exsecretario Jurídico del departamento, envuelto también la renuncia del contralor Acevedo.

367820_BLU Radio. Procuraduría General de la Nación // Foto: BLU Radio.
BLU Radio. Procuraduría General de la Nación // Foto: BLU Radio.

La Procuraduría General de la Nación comenzó dos procesos disciplinarios por presuntas irregularidades en la contratación de capacitaciones para la Gobernación del Atlántico y la Corporación Autónoma Regional (CRA).

La investigación es en contra del exsecretario jurídico del departamento en la administración Verano Rachid Náder Orfale, y el exdirector del organismo ambiental de 2016 a 2019, Alberto Escolar Vega.

En el caso de Náder Orfale, el ente de control ordenó apertura de investigación disciplinaria por la presunta celebración y ejecución del convenio de asociación suscrito entre la Gobernación y la Corporación Educativa para la Investigación

y Desarrollo en Talento Humano, Finanzas y Tecnología (Ceifit).

Vea aquí: Hallan sin vida a niño que había sido arrastrado por arroyo en Soledad, Atlántico

El convenio tenía como objeto “aunar esfuerzos institucionales para desarrollar procesos de capacitación a los actores sociales y comunitarios de los municipios del Atlántico”, sin que la institución aparentemente cumpliera con la idoneidad y experiencia exigida.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El nombre de Rachid Náder formó parte del escándalo que originó la renuncia del contralor distrital Jesús Acevedo Magaldi, ya que fue uno de los abogados recomendados por el ahora exfuncionario al gerente de la Triple A para que defendiera a la empresa de servicios públicos

en los procesos que le sigue la Contraloría. Se trata de uno de los miembros de la firma American Lawyers Corporation.

Entérese de: ¡Emotivo! Ciudadanos se reconcilian con conductor de camión saqueado en la costa

Publicidad

Entre tanto, en el proceso contra el exdirector de la CRA, Alberto Escolar, el ente de control indaga por presuntas irregularidades en los acuerdos jurídicos suscritos con la Ceifit en las vigencias 2017, 2018 y 2019, para la prestación de servicios de capacitación en la CRA y en los municipios de la jurisdicción.

Náder Orfale y Escolar Vega podrán rendir versión libre si así lo solicitan.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO