Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pedirá extinción de dominio de bienes de Odebrecht en caso Navelena

La medida aplicaría a cerca de 40.000 millones de pesos que recibió de Cormagdalena por la liquidación del contrato de navegabilidad del río Magdalena.

276871_BLU Radio. Rio Magdalena/ Foto: Navelena
BLU Radio. Rio Magdalena/ Foto: Navelena

La Procuraduría General de la Nación pedirá a la Fiscalía que adelante la extinción de dominio de cerca de 40.000 millones de pesos que recibió Odebrecht en compensación a la liquidación anticipada del contrato para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.

 

De igual manera, el Ministerio Público informó, a través de un comunicado, que abrió investigación disciplinaria a cuatro exdirectores ejecutivos de Cormagdalena, tres exfuncionarios y un interventor, por posibles actos de corrupción en dicho contrato.

 

En ese sentido, entre los investigados se encuentran Luis Fernando Andrade Moreno, expresidente de la ANI; Augusto Noel García Rodríguez, Carlos Andrés Núñez León y Luis Álvaro Mendoza Mazzeo.

 

Publicidad

Lea también: Banco Agrario recibió $156.894 millones del polémico crédito que otorgó a Navelena

 

Sumado a lo anterior, a los miembros del Comité Evaluador del proceso de selección, Carlos Núñez de León, jefe de la Oficina Asesora Jurídica; Paulino Galindo Yustres, asesor; Héctor Giovanni Páez Pinzón, jefe de la Oficina Asesora de Planeación y al interventor, Mayron Adalberto Vergel Armenta.

 

“El Ministerio Público estableció que al cruzar cuentas por la terminación de esta APP se acordó que Cormagdalena debía reconocer a favor de Navelena más de $189.068 millones, de los cuales a Odebrecht por su participación en la sociedad (86,67 %) le correspondían $163.865 millones”, dice el comunicado del organismo.

 

Publicidad

Según la Procuraduría, de dichos recursos se debe ordenar la extinción de dominio a cerca de $40.000 millones, que le quedarían a la multinacional brasileña tras cancelar el crédito con el Banco Agrario.

 

Adicionalmente, el Ministerio Público insistió al ente acusador “la solicitud de medidas cautelares de posesión de bienes, haberes y negocios de la multinacional, para ser puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales, en su condición de depositaria provisional de todos los bienes en donde la firma tenga interés y participación”.

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO