Procuraduría suspendió al contralor general de Boyacá
La decisión se tomó por un asunto relacionado con contratación
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de cuatro meses al saliente contralor general de Boyacá, Pablo Augusto Gutiérrez Castillo, y a seis funcionarios de la entidad, por haber aprobado y ejecutado un contrato de servicios para realizar una actividad turística en Panamá, por un valor superior a los $137 millones de pesos.
En su calidad de miembros de la Junta Directiva del Fondo de Bienestar Social los Servidores Públicos del organo de control fiscal, aprobaron por unanimidad, la propuesta presentada por una empresa para organizar, entre el 3 y el 5 de marzo de 2018, un viaje a Panamá para 73 funcionarios de la entidad.
En el proceso se evidenció que el contrato en el cual se utilizaron recursos públicos, se efectuó sin la debida planeación, por cuanto la actividad no se contempló en un programa de bienestar, y que los estudios técnicos no respondieron a las necesidades de la entidad, ni se adelantaron bajo criterios de equidad y eficiencia.
Las conductas fueron calificadas como faltas graves cometidas con culpa grave.
Contra esta decisión de primera instancia proferida por la Procuraduría Sexta Delegada ante el Consejo Estado, procede el recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación.