Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría y Defensoría buscan que líderes sociales tengan pensión especial

Con la medida se busca darles opciones a los defensores de derechos humanos que sean víctimas de atentados contra su vida.

340119_BLU Radio // Manifestación en favor de líderes sociales // Foto: AFP
BLU Radio // Manifestación en favor de líderes sociales // Foto: AFP

En medio del lanzamiento de la campaña “Lidera la vida”, en Montería, Córdoba, desde la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo se puso en la mesa la intención de otorgar una “pensión especial” para aquellos líderes sociales que se vean afectados en su integridad por atentados.

Lea también: Más de 1.351 líderes sociales amenazados y 196 asesinados en el último año: Defensoría

El anuncio abre una puerta para que el sistema de salud y de riesgos laborales tenga en cuenta esta iniciativa, en aras de proteger a los defensores en el país.

“Estamos planteando una propuesta para que el sistema de salud y el sistema de riesgos laborales puedan asumir en casos especiales de atentados contra la vida de los líderes sociales, la posibilidad de una especie de pensión especial para proteger a quienes pierden la vida en uso de esta labor tan meritoria en defensa de los derechos de los colombianos”, destacó el viceprocurador Juan Carlos Cortés González.

Entre tanto, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, dijo que aunque es un planteamiento que debe revisarse para ver de qué manera puede tener “luz verde”.

La situación de líderes sociales en lo corrido del año es dramática, pues 1.351 han sido amenazados, mientras que, desde marzo de 2019, 196 han sido asesinados.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO