Profesores denuncian que los despidieron de colegio por apoyar el paro
Los docentes fueron retirados de sus cargos, dicen ellos, sin justa razón. Padres de familia y estudiantes hacen marchas y plantones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hay polémica y protestas en un colegio de Cali por el despido de cinco maestros por, según ellos, manifestar su apoyo al paro nacional.
Se trata del colegio Comfandi, sede Calipso, donde hay muestras de inconformidad y rechazo por la decisión tomada.
Afirman que los despidos se dan luego que 45 docentes firmaran una carta en la que exigíanel derecho a la protesta el 21 de noviembre de 2019.
Lea también: Estancado diálogo entre Gobierno y promotores del paro que no presentaron peticiones
Dicen que ese fue el detonante para que las directivas de la institución tomaran la medida, además, que el día de las manifestaciones, fueron obligados a asistir a las clases.
cree que les cobraron su deseo de sumarse a las marchas del paro.
“
Cuando me entregaron la carta de despido me dijeron que era algo sin justa causa y yo pedí explicación, pero no me la dieron”, dijo Palma.“No encuentro otra justificación diferente, aunque no tenemos pruebas, es por haber enviado la carta exigiendo nuestros derechos”, agregó.
Publicidad
le confirmó a BLU Radio que van a demandar las directivas.
Entérese también: Sector textil y confecciones se une al paro nacional
“Mis compañeros ya fueron a la oficina del trabajo a colocar una demanda por atropello laboral y obviamente coartar la posibilidad de ejercer el derecho a la protesta”, indicó.
Por su parte, Juan José Cardoso, estudiante del grado décimo, aseguró que se adelantarán protestas en compañía de los padres de familia rechazando la medida.
Publicidad
Entre los despedidos también está la profesora Gladis Vivanco quien llevaba 23 años y estaba cerca de su jubilación.
Escuche el informe completo aquí:
Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.
Publicidad