Programa completo de Noticias de la Mañana, jueves 7 de agosto de 2014
Juan Manuel Santos asume su segundo mandato este jueves El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asume este jueves su segundo mandato con la consecución...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Juan Manuel Santos asume su segundo mandato este jueves El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asume este jueves su segundo mandato con la consecución de la paz como principal reto, en una ceremonia a la que acudirán el rey Juan Carlos de España y doce jefes de Estado o de Gobierno.
OEA reiteró apoyo al proceso de paz con las Farc El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, reiteró hoy el respaldo de la comunidad internacional a los diálogos de paz entre el Gobierno Colombia y la guerrilla de las FARC en Cuba.
Estas serán las medidas de seguridad en Popayán por posesión de Santos Luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad, el municipio de Popayán se tomó algunas medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en el marco de la posesión de su segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos.
Unos 183 niños resultaron intoxicados por su desayuno escolar en Aracataca Por el consumo de su desayuno escolar en mal estado, niños entre 4 y 12 años resultaron intoxicados en las dos sedes de la Institución Educativa Departamental Jhon F. Kennedy, de Aracataca, según indicó la secretaria de Salud de Magdalena, Zandra Castañeda.
Publicidad
Decisión de Marco Jurídico para la Paz puede afectar diálogos: general Ruiz El presidente de la Asociación de Militares Retirados, general Jaime Ruiz, aseguró que se pueden ver afectados los diálogos entre el Gobierno y las Farc, que se llevan a cabo en La Habana, luego de que la Sala Plena de la Corte Constitucional aprobara la ponencia del Marco Jurídico para la Paz.
Publicidad
Gobierno busca llegar a acuerdo con transportadores para evitar paro La inconformidad del sector radicaba en que el borrador del decreto del Ministerio de Transporte indicaba que los carros con más de 20 años de uso solo tendrían 5 años de actividad a partir de 2015 y luego tendrían que salir de circulación.
Farc dieron a conocer condiciones para escoger víctimas que viajarán a La Habana Mediante un comunicado, la guerrilla de las Farc aseguró que la Comisión de Víctimas que viaje a La Habana debe incluir también a víctimas de políticos, de agentes sociales y económicos, de abuso del poder, víctimas provocadas por megaproyectos y procesos de victimización colectiva a territorios y comunidades.
Más de 120 delegaciones harán presencia en posesión de Santos El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asumirá su segundo mandato con la consecución de la paz como principal reto, en una ceremonia a la que acudirán el rey Juan Carlos de España y doce jefes de Estado o de Gobierno.
Así se conmemorará la celebración del 7 de agosto en Colombia Colombia se alista para celebrar la conmemoración de la celebración del 7 de agosto y para ellos las principales capitales del país.
Publicidad
Edward Snowden fue autorizado a quedarse tres años más en Rusia El exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden fue autorizado a quedarse tras años más en Rusia, donde reside desde hace un año, indicó este jueves su abogado Anatoli Kucherena.
Publicidad
Gobierno expide nueva tabla de enfermedades laborales El Gobierno expidió una nueva tabla de enfermedades laborales que tendrá como novedad la inclusión de la categoría de enfermedades directas que no requieren de exámenes previos para que las ARL asuman los gastos de las prestaciones del paciente.
Más de 30 personas fueron capturadas en operativos de la Policía en Itagüí En operativos conjuntos de las autoridades en Itagüí se hicieron 62 allanamientos en los cuales se lograron 36 capturas por varios delitos como concierto para delinquir, desplazamiento forzado y homicidio, entre otros.
Colombia contribuyó con 300 mil dólares para atención y reconstrucción de Gaza A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, y atendiendo al llamado de las Naciones Unidas, el gobierno nacional contribuyó con 300 mil dólares para la atención a la población y a la reconstrucción de Gaza.
Publicidad
Estados Unidos elevó a nivel 1 la alerta por el ébola Luego de conocerse el fallecimiento de una enfermera en Nigeria por cuenta del virus del ébola, el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos subió al grado máximo la alerta por la crisis que ha generado la enfermedad que afecta a zonas de África.