Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Prográmese esta semana de receso: así operarán los parques temáticos del país

El parque Jaime Duque, Panaca Eje Cafetero, Zoológico de Barranquilla y autocines en Bogotá son algunos de los lugares que esperan la visita de decenas de familias durante esta semana de receso.

parque jaime duque.jpg
Parque Jaime Duque.
Foto: Cortesía

La semana de receso en el país este año trae consigo varios planes para realizar en familia, pese a la pandemia del coronavirus .

Algunos de los parques temáticos del país se han preparado con todas las medidas y protocolos de bioseguridad para recibir a cientos de familias que quieren salir de sus casas, luego de varios meses en cuarentena .

En #YoMeCuidoYoTeCuido hablaron algunos de los representantes de varios parques en el país. Uno de ellos es Mauricio Mancipe, coordinador de comunicaciones del Parque Jaime Duque, quien habló sobre la reapertura de este emblemático lugar.

Según Mancipe, una de las medidas que se implementaron en el parque fue la disminución del aforo en un 30%, es decir, la capacidad total de entrada máxima será de 2.000 personas.

"Estamos recibiendo unas 2.000 personas por día los fines de semana. Nuestra capacidad es mucho mayor, más o menos unas 15.000 personas", indicó Mauricio Mancipe, quien resaltó algunas de los protocolos con los que cuenta el parque durante esta época de pandemia.

"Nuestros visitantes pueden traer su propia comida. Lo único que pedimos es que sea comida saludable y que pueda ser consumida en espacio abierto. Además, pedimos que el aseo sea prioridad. También contamos con nuestra propia planta de tratamiento de agua, lo que permite un lavado de manos constante en las nueve baterías de baños a lo largo y ancho del parque, enfatizó Mancipe.

Publicidad

Panaca- Eje Cafetero

Por su parte Jorge Acosta, director de mercadeo del Parque Panaca, habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre lo que ofrece este icónico lugar para la semana de receso.

"Ya reabrimos gracias a Dios y los visitantes están empezando a llegar. Nuestro lugar tiene 98 hectáreas. Invitamos a las personas a que compren sus pasaportes a través de nuestra página web. Tengan en cuenta que tenemos un aforo de máximo 3.500 personas", contó Acosta.

Zoológico de Barranquilla

Alan Abello, jefe administrativo del Zoológico de Barranquilla, habló sobre la reapertura de este lugar en el Caribe colombiano.

De acuerdo con Abello, la capacidad máxima durante la pandemia es de aproximadamente 2.000 personas y se podrá disfrutar del 95% de las atracciones.

Publicidad

"Hay señalización para mantener distanciamiento, cuenta con puntos de desinfección, lavamanos y lugar para desechos de protección personal. Vamos a tener una programación especial", indicó Abello.

Autocines en Bogotá

Liliana Silva, representante de 'Cine Sobre Ruedas', habló sobre los autocines en Bogotá.

Silva indicó que los bogotanos podrán disfrutar del autocine en varias zonas de la ciudad, entre las que se destaca Usaquén, Autoparque Salitre y en el parqueadero de Mundo Aventura.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO