Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por ir en contra de la generación de empleo, buscan eliminar algunas tarjetas profesionales

El documento se convierte en un obstáculo para que los recién egresados consigan empleo, dijo el senador Juan Luis Castro, autor de la iniciativa, que ya pasó la primera prueba en el Congreso.

Congreso de Colombia
Congreso de la República
Foto: AFP

El requisito de la tarjeta profesional para ejercer en algunas áreas se ha convertido en un obstáculo insalvable para muchos jóvenes egresados de universidades. En algunos casos, el trámite del documento puede costar hasta casi un millón de pesos. En medio de la pandemia y la crisis económica, la obligatoriedad del documento se convierte en una barrera más para que los profesionales consigan trabajo.

El senador Juan Luis Castro, habló en Mañanas BLU sobre la iniciativa de la que es autor.

“Muchas familias nos escribieron cuando estábamos elaborando el proyecto, nos dijeron que había muchos estudiantes que no tenían como tener la tarjeta porque no contaban con recursos para comprarla. Y como no podían tener tarjeta profesional, no podían trabajar. Eso se convierte en una talanquera”, declaró el congresista.

El tener una tarjeta profesional no tiene nada que ver con haberse graduado de la universidad”, agregó el legislador.

Según el legislador, el dinero que pagan los egresados por las tarjetas va a colegios profesionales, pero acabar con el requisito no significará acabar con dichas agremiaciones.

Escuche al senador Juan Luis Castro en Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias