Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Pudieron haberlo impactado”: general Navarro sobre caída de helicóptero en Vaupés

Dijo que, a hoy, no descarta ninguna hipótesis sobre las causas de la caída de la aeronave.

371719_Helicóptero Black Hawk // Foto: AFP
Helicóptero Black Hawk // Foto: AFP
EITAN ABRAMOVICH/AFP

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, dijo que la caída del helicóptero black hawk del Ejército sobre el río Inírida, que ocasionó la muerte a 11 militares, se desarrolló tras una operación contra disidentes de las Farc.

El oficial no descartó ninguna hipótesis sobre la causa del siniestro aéreo, ocurrido el martes a las 3:00 de la mañana.

“Las hipótesis pueden ser varias: condiciones meteorológicas, mecánicas, fallas humanas, incluso acción del enemigo. Descartar o confirmar alguna no es conveniente para la investigación”, manifestó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Añadió que no es conveniente descartar hoy cualquier opción, más cuando no hay un reporte del piloto del helicóptero sobre lo que sucedió.

El oficial manifestó que hay un equipo especializado en terreno realizando la investigación necesaria para aclarar lo sucedido.

Publicidad

Sin embargo, Navarro admitió que los disidentes al mando de ‘Iván Mordisco’ estaban a unos 200 metros de donde cayó el helicóptero y no descartó que hayan impactado a la aeronave.

Las posibilidades de impactarlo, claro que existen, peor hay una distancia, estaban en la selva, hay árboles, las posibilidades son reducidas”, puntualizó.

Sobre los dos militares desaparecidos, el oficial manifestó que no cree que hayan sido secuestrados y que es probable que se encuentren en el helicóptero, que quedó sumergido en el río.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO