Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Puedo ir a la finca con mi familia desde el 1 de septiembre?

El Gobierno Nacional, a través de un documento, aclara estas y otras dudas.

375136_Carreteras de Colombia_Referencia / Foto: MinTransporte
Carreteras de Colombia_Referencia / Foto: MinTransporte

El Gobierno Nacional publicó el abecé del aislamiento selectivo, la nueva etapa que comienza desde el 1 de septiembre de cara a la reapertura tras el fin de las cuarentenas por el COVID-19.

A la pregunta: Con el nuevo decreto, ¿si yo quiero irme para la finca de mi familia puedo hacerlo? El decreto responde que sí.

“Sí, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y las instrucciones de las autoridades territoriales en su municipio y en el municipio de destino. Al llegar al destino, deberá mantener el aislamiento con personas que no sean de su grupo familiar, así como todas las medidas de bioseguridad”, dice.

Le puede interesar: ¡Resuelva sus dudas! El abecé del aislamiento selectivo

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El martes, el viceministro del Interior, Daniel Palacios, le dijo a Mañanas BLU que, desde el 1 de septiembre, los colombianos podrán viajar por carretera sin restricciones.

Publicidad

“A partir del 1 de septiembre se reactivan las carreteras, siempre y cuando haya protocolos de bioseguridad y eso claramente es el espíritu del decreto”, indicó.

Según el viceministro, no habrá límite en el número de pasajeros dentro de los vehículos particulares, una restricción vigente hasta el mes de agosto.

Otra pregunta a la que responde el abecé es la siguiente: ¿quiénes están en municipios de alta afectación pueden irse de paseo por todo el país?

“El llamado es a la responsabilidad individual y al autocuidado. En los municipios de moderada y alta afectación, lo ideal es procurar y evitar la propagación y contagio del virus. Por ello se ha advertido la posibilidad, en caso de ser necesaria, de instaurar aislamientos selectivos. En este caso, si la autoridad territorial y el Ministerio del Interior, bajo recomendación del Ministerio de Salud, así lo estiman, no podrán realizarse viajes. En caso contrario, en donde la autoridad local autorice la movilidad, es necesario cumplir con los protocolos de bioseguridad y no generar aglomeraciones”, dice el documento.

Este es el abecé del decreto:

Publicidad


Escuche esta información en el noticiero del mediodía en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO