Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Que de mi error aprendan otros y yo mismo: Nicolás Gaviria

En un auditorio que acogió a al menos 500 hombres y mujeres de la Policía, y en presencia del general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía...

7683_franz
Nicolás Gaviria. Foto: Blu radio
Nicolás Gaviria. Foto: Blu radio

Metropolitana de Bogotá, y de una delegación de funcionarios de la Fiscalía, encabezada por el fiscal general, Eduardo Montealegre, Nicolás Gaviria, protagonista de un bochornoso escándalo que dio pie a la ahora popular frase "usted no sabe quién soy yo”, pidió perdón público a la Policía Nacional y al país.

 

"Reitero mis más sinceras disculpas se nuevo; a la sociedad en general, en particular a los agentes de policía Óscar Anaconda, Víctor Pico, Jairo Díaz. Lo siento mucho. Que de mi error aprendan otros y yo mismo, y que una situación semejante no se vuelva a repetir ante nadie", dijo Gaviria

 

El general Guatibonza, a nombre de la institución y los tres uniformados, aceptó las excusas públicas de Gaviria como le pidió fiscal general, Eduardo Montealegre.

 

Publicidad

"Dio genuinas muestras de arrepentimiento, y se mostró dispuesto a reconocer su falta y a reparar a los afectados. Consideramos que la baja gravedad de su conducta abre las puertas a mecanismos de justicia restaurativa", afirmó el Fiscal General.

 

De manera anticipada, Blu Radio conoció los compromisos, que durante tres años deberá cumplir Gaviria, para que cese la acción penal en su contra: el acto de perdón público debía ser transmitido a todas las sedes de la Policía Nacional en el país, impulsará y acompañara a la institución en visitas pedagógicas a cadetes y alférez de la Escuela General Santander y realizará actividades de pedagogía para erradicar la cultura de imposición ante las autoridades en el punto donde fue conocido por la frase "usted no sabe quién soy yo" en marzo pasado.

 

Los compromisos de labor social y pedagogía que asumió Nicolás Gaviria como parte del preacuerdo  avalado por un juez con el ente acusador, serán supervisado por la propia Fiscalía durante dos meses, cuando se determinará si culmina el proceso en su contra.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO