Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué es un paraíso fiscal?

Los paraísos fiscales nacieron en Europa a mediados del siglo XX cuando, después de la guerra, el mundo se abrió paso al desarrollo industrial, mientras...

tmp_1599671455372.jpg

Los paraísos fiscales nacieron en Europa a mediados del siglo XX cuando, después de la guerra, el mundo se abrió paso al desarrollo industrial, mientras que otros países decidieron diseñar estrategias para atraer los capitales y darle un impulso a sus economías.

 

La principal actividad económica de un paraíso fiscal es la atraer capitales y para ello implementan una serie de medidas como impuestos bajos.

 

Uno de los factores es que ese país no tenga impuestos o que los impuestos sean realmente bajos. En general que haya un tratamiento muy favorable para las personas que tienen sus inversiones allí”, dijo al respecto Daniel Velandia de Credicorp Capital.

 

Publicidad

En ese sentido, el experto señaló que lo que se busca con estas medidas es “abrir las puertas con grandes beneficios a los inversionistas extranjeros”.

 

Para el catedrático Edgar Jiménez, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, existen muchos paraísos fiscales donde la calidad de vida de sus ciudadanos es muy buena gracias a la cantidad de dinero extranjero que ingresa diariamente.

 

“Desde el punto de vista de los negocios, los recursos que ingresan a ese país resultan ser atractivos porque son un fenómeno dinamizador de esa economía”, dijo.

 

Publicidad

Otra de las características por las que se puede identificar un paraíso fiscal es porque guarda confidencialidad y mantienen en secreto los nombres de las personas o empresas que depositan allí sus recursos, abriendo un agujero enorme por el que ingresan dineros de dudosa procedencia como el narcotráfico y otras actividades ilícitas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.