Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué pasará con el término Farc, ahora como partido político y como nombre de guerra?

Escuche, en Mañanas BLU, la respuesta de ‘Timochenko’

334835_BLU Radio // FARC // Foto: BLU Radio
BLU Radio // FARC // Foto: BLU Radio
Con el anuncio de ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’ de continuar en la guerra, usando el nombre de las Farc, queda la pregunta si quienes hoy continúan en el proceso de paz

deberán cambiar el nombre del partido político que nació como fruto de los acuerdos de La Habana.

Lea también:

Preocupación en mesa de víctimas del Atlántico por rearme de exjefes de las Farc

En septiembre de 2017, el grupo que se acababa de acoger a los acuerdos en La Habana decidió mantener las siglas que habían distinguido durante la guerra y adaptarlo a su nueva faceta, con una pequeña variante: Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

El hecho, para muchos, no fue más que un acto de arrogancia de los miembros del naciente partido político y, por lo tanto, fue un hecho que no estuvo exento de la polémica.

Ante las actuales circunstancias, el hoy jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño le dijo a BLU Radio que nunca estuvo de acuerdo con mantener el nombre e incluso reveló que este será un tema de discusión en la próxima asamblea de la colectividad.

Es muy desafortunado porque están sirviendo en bandeja de plata a los enemigos del proceso. Ojalá sean conscientes del daño que están haciendo, pero por encima de eso, ese será un punto de discusión en esa Asamblea”, manifestó.

De otro lado, Londoño manifestó que por pundonor los hoy disidentes no deberían usar el nombre de las Farc y explicó la razón.

Publicidad

“¿Qué le decimos a aquella gente que les dijimos que este era el camino y ahora amanecemos diciendo que hay que volver a tomar los fierros?”, se preguntó el exguerrillero.

Escuche en Mañanas BLU la respuesta completa de Rodrigo Londoño:

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO