Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué pasó con denuncias contra Benedetti? La pregunta de Lombana a Corte Suprema

Así se lo cuestionó a la Corte Suprema de Justicia el abogado Jaime Lombana, quien ha radicado dos denuncias contra el senador y no ha sido citado para ampliarlas.

293869_Blu Radio. Armando Benedetti / Foto: AFP
Blu Radio. Armando Benedetti / Foto: AFP
GUILLERMO LEGARIA/AFP

El abogado Jaime Lombana envió una carta al magistrado Rigoberto Echeverri Bueno, presidente a la Corte Suprema de Justicia, en la que expresa su preocupación porque el “proceso contra el senador Armando Benedetti (ya citado a indagatoria por la Fiscalía), por la presunta apropiación de regalías de Casanare y Meta la conoce el despacho del magistrado Gustavo malo desde hace años y no ha pasado nada”. 
 
En ese mismo sentido, Camilo Benedetti interpuso una tutela por el derecho al buen  nombre y a la honra contra Lombana. Sin embargo, la fiscalía constató que se adelanta un proceso por peculado por apropiación contra él y cuatro personas más por comprometer  presuntamente losrecursos de regalías en negocios fiduciarios con la alcaldia de Castilla la Nueva Meta.

Dentro del mismo proceso fue mencionado Camilo Benedetti, hermano del senador. 
 
Vea tambiénEstoy feliz por denuncia del fiscal; tengo pruebas de lo que dije: Benedetti

Añade en el documento, que le preocupa que el magistrado fue mencionado en el denominado cartel de la toga y que conoce de su relación con Benedetti a través de terceros. 

En la misiva, Lombana también asegura que el pasado 17 de octubre radicó ante la corte otra denuncia contra el senador Benedetti sobre su participación en un presunto cartel de corrupción en Fonade, denuncia que también le correspondió al despacho del magistrado Malo. 

Publicidad

Finalmente, Lombana asegura que el pasado 30 de octubre solicitó ampliación de la denuncia y tampoco ha sido llamado a la diligencia Y que por tal razón, solicita a la corte que revise el transcurrir de esos procesos y le sea llamado lo más pronto posible.
 

  • Publicidad