Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué podemos hacer los colombianos para superar esta crisis social?

"La guerra de todos los bandos, solo le conviene a los bandos. La mayoría de este país está dispuesto a la construcción y a las propuestas", dijo Jorge Melguizo en Mañanas BLU 10:30.

Protestas en Colombia
Protestas en Colombia. Foto: AFP

En Colombia la ciudadanía continúa manifestándose los abusos policiales que, sumados a la crisis económica, agravan la protesta social.

En medio del inquietante panorama surge una pregunta: ¿Cuáles son los cambios de fondo que se deben hacer?

Sobre el tema habló en Mañanas BLU Jorge Melguizo, exsecretario Cultura de Medellín. En concepto del experto, llamar vandalismo a la protesta es desconocer sus causas.

“Es muy difícil a la sociedad que responda con deberes cuando no tiene acceso a los derechos”, declaró.

“Hay que escuchar profundamente toda la cantidad de malestares y las propuestas que tiene este país”, añadió.

Publicidad

Melguizo habló sobre las barreras en materia presupuestal para obtener las transformaciones que en materia de cultura se necesitan en el país.

“El presupuesto del Ministerio de Cultura este año, en 2020, equivale a 36 horas del Ministerio de Defensa. ¿Cómo vamos a encontrar soluciones reales si seguimos invirtiendo poco en lo que nos debe ayudar a construir otro tipo de valores?”, cuestionó.

El exsecretario de Cultura de Medellín hizo duros cuestionamientos sobre el papel de los funcionarios en medio de la crisis que castiga al país y que se expresa en las calles.

“Ayer leí en Twitter que decía ‘en un país decente el ministro de Defensa ya habría renunciado’. Yo creo que ese trino está mal redactado. Este es un país decente, lo que no tenemos es un ministro de Defensa decente, porque uno ministro de Defensa con 52 masacres al hombro en estos últimos meses y con 13 muertos por acción de la fuerza de la Policía, tendría que haber renunciado”, criticó.

Escuche a Jorge Melguizo en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO