Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Que se decida en urnas prohibición de consumo de alcohol y droga en parques: Barguil

“No puede ser que el derecho de un individuo prime sobre el derecho colectivo”, expresó el senador.

316538_BLU Radio. Consumo de marihuana // Foto referencia: AFP
BLU Radio. Consumo de marihuana // Foto referencia: AFP

La eliminación de la prohibición para el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en espacios públicos ha sido un tema controversial, del cual varias áreas de la política se han pronunciado al respecto.

 

Una de las iniciativas que más han dado de qué hablar es la posibilidad de hacer una consulta popular en la que se defina si los ciudadanos apoyan o no la decisión tomada por la Corte.

 

El senador del Partido Conservador David Barguil, quien propuso esta consulta, habló para El Radar de BLU Radio sobre las razones que lo llevaron a tomar tal decisión, y explicó cómo sería el funcionamiento de la propuesta.

 

Publicidad

Según Barguil, la consulta se llevaría a cabo mediante una papeleta adicional en las elecciones del 27 de octubre en la que se pregunte “si están los colombianos o no de acuerdo con que se prohíba el consumo de drogas y alcohol en los espacios públicos”.

 

Lea también: Uribe invita a las calles para defender prohibición de licor y drogas en parques

 

Para el senador, el enfoque de la iniciativa no es cuestionar o prohibir el consumo en sí, sino responsabilizarse de la importancia de los espacios públicos.

 

Publicidad

“No puede ser que el derecho de un individuo prime sobre el derecho colectivo de nuestra sociedad”, comentó al respecto.

 

Barguil también contrastó la situación con la de otros países como Estados Unidos. En Holanda, comparó el senador, el consumo de drogas es legal, pero no está permitido en espacios públicos.

 

La propuesta será presentada la próxima semana ante el presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, para luego buscar el consentimiento del Gobierno Nacional.

 

Publicidad

Escuche la entrevista completa con David Barguil en El Radar aquí:

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias