Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué son zonas digitales y cómo beneficiarán a poblaciones que no tenían internet?

Duque promete que el 70% de Colombia tendrá internet banda ancha al final de su mandato.

341719_BLU Radio. Iván Duque / Foto: Presidencia
BLU Radio. Iván Duque / Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque llegó este jueves al corregimiento San Sebastián del Bongo, en el municipio de El Retén, departamento del Magdalena, para activar la primera zona digital del país. Duque dijo que de aquí a terminar el año habrá 1.000 puntos nuevos de conectividad en el país en centros poblados que hasta hoy no contaban con internet.

La meta del Gobierno es llegar al 70% de cobertura con internet de banda ancha en territorios afectados por la pobreza. En San Sebastián del Bongo, el presidente Duque inauguró la zona digital y además se comprometió a construir un centro de salud, que fue un encargo que le hizo puntualmente a la alta consejera para las regiones Karen Abudinen.

“Gracias a la ley de las Tic se avanzará en el cierre de la brecha digital, ya que se priorizará la conectividad para la población más vulnerable, de zonas rurales y apartadas del país, y se fortalecerá la televisión pública transformándola hacia una oferta multiplataforma”, afirmó el presidente.

La ministra de las Tic, Silvia Constain, recibió muchos halagos del presidente y habló sobre los avances que este proyecto traerá a las comunidades.

“Vemos cómo los niños van a usar la conectividad, como las personas van a buscar aprender un segundo idioma. Y nos dijo una niña acá que quería aprender francés. Conectividad es equidad, vamos con toda y vamos a estar en todo el país”, dijo la ministra Constain.

Gina Luz Arias, de la vereda de Párate Bien, corregimiento del Bongo aseguró que es necesario que este proyecto se implemente en otras veredas y que les garanticen también el servicio de gas.

Publicidad

“Venimos para conocer al presidente y más que todo con el anhelo para que a las veredas cercanas se les dé este beneficio también. No tenemos gas, necesitamos también internet para que los niños estudien y para hablar con nuestras familias”, dijo.

Más adelante, en el evento de divulgación de la ley que moderniza el sector de las Tic, el presidente Duque aseguró que precisamente este proyecto blinda jurídicamente el sector de las comunicaciones para que avance a una mayor velocidad. A lo largo del día el primer mandatario elogió la labor de la ministra Silvia Constain, jefe de esta cartera.

Le puede interesar: “El 76% de excombatientes manifiesta sentirse optimista”: Iván Duque

“Teníamos lugares muy apartados del territorio donde la conectividad era apenas una ilusión. Si nosotros empezamos con ese diagnóstico y nos damos cuenta de lo que se ha logrado con esta ley de las Tic, yo quisiera resumir estos puntos. Hoy gracias a esta ley tenemos en primer lugar un regulador convergente para un sector que necesita modernidad regulatoria y estabilidad jurídica, un gran logro de esta ley”, aseguró.

Publicidad

Sobre el funcionamiento de los canales de televisión públicos, Duque dijo que mantendrán su autonomía en la creación y emisión de contenidos, dentro del marco de las disposiciones constitucionales.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO