Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Queremos a la Contraloría pero con Maloka se equivocaron”: Nohora Hoyos

La presidenta del centro interactivo bogotano se mostró molesta con la revelación de la Contraloría distrital, según la cual habría incurrido en detrimento...

tmp_1599671455372.jpg

patrimonial. “No están bien informados”, aseveró.

 

“Es un atropello social, Maloka es símbolo de transparencia y coherencia”, dijo Hoyos, quien reveló que actualmente el centro lúdico público privado debe sostenerse 100 por ciento por su propia cuenta, a través de taquillas, donaciones patrocinios convenios y aliados estratégicos y pagan más mil millones en impuestos.

 

Cuenta que la Secretaría de Desarrollo Económico del distrito aumentó en primer lugar sus aportes a capital “para apoyar la implementación del plan de ciencia y tecnología”, por $5.500 durante tres años de los cuales “se tienen informes impecables”.

 

Publicidad

Luego, revela Hoyos, se firmó otra resolución por $3.750 millones para la construcción de una segunda etapa, que tienen congelados hasta el momento en que se reúnan todos los recursos para la obra.

 

El contralor Diego Ardila había advertido que el centro interactivo de ciencia y tecnología no es viable financieramente y está en riesgo por malos manejos de recursos y detrimento patrimonial de más de $5.500 millones.

 

En 15 años de funcionamiento han entrado más de 24 millones de personas a Maloka. La institución fue creada por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, a partir de una alianza público privada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO