Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Quién es Jorge Fernando Perdomo, candidato a procurador general?

Nació en Gigante, Huila, el 19 de febrero de 1975.

75166_Jorge Fernando Perdomo / Foto: Blu Radio
Jorge Fernando Perdomo / Foto: Blu Radio

Jorge Fernando Perdomo es abogado penalista egresado de la Universidad Externado de Colombia y realizó una maestría en Derecho Comparado y Doctorado en Derecho en la Universidad de Bonn, Alemania.
 
También fue becario para adelantar investigaciones postdoctorales de las fundaciones Konrad Adenauer y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (Deutscher Akademischer Austauschdienst).
 
Es autor de varios libros y artículos académicos especializados en Derecho penal publicados en alemán y español. Ha sido profesor e investigador en las cátedras de Derecho penal, Filosofía del Derecho penal, Derecho procesal penal y Derecho penal internacional desde 1998 hasta la fecha. 
 
También es conferencista nacional e internacional sobre diversos temas relacionados con justicia transicional, justicia penal, constitucional y derechos humanos, derecho penal internacional y seguridad ciudadana, entre otros.
 
Fue viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa en el Ministerio de Justicia y participó en la construcción del Marco Jurídico para la Paz y en la reforma a la Ley de Justicia y Paz.
 
En abril de 2012 fue nombrado vicefiscal general de la Nación y orientó el proceso de restructuración de la Fiscalía General de la Nación.
 
Finalmente, fue fiscal general de la Nación encargado desde marzo de 2016 y en ese tiempo profirió una serie de directivas orientadas a garantizar los derechos de las personas más vulnerables en el marco del proceso penal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO