Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Radican proyecto de ley que permite la adopción de bebés desde el vientre materno

Busca otorgar alternativas a las mujeres que se encuentren en estado de embarazo y no deseen quedarse con el bebé.

94777_Embarazo. Foto referencia: AFP
Embarazo. Foto referencia: AFP

En la Secretaría de la Cámara de Representantes fue radicado un proyecto de ley que busca la autorización de adopción desde el vientre materno, otorgando alternativas a las mujeres que se encuentren en estado de embarazo y no deseen quedarse con el bebé.

La propuesta del representante Julián Peinado, del Partido Liberal, señala que en Colombia podrán ser adoptados los menores de 18 años declarados en situación de adoptabilidad, o aquellos cuya adopción haya sido consentida previamente por los padres de los pequeños, incluidos los menores que están por nacer.

“Se trata de una opción para aquellas mujeres que tienen un embarazo no deseado y que tengan la oportunidad de darle una alternativa diferente a este embrión. En este momento se calcula que, en el mundo, según la OMS, se producen 50 millones de abortos al año, en Colombia, sin tener una estadística oficial, se habla de 100.000 al año”, explicó el representante Peinado.

Vea también: Iglesia católica se opone al proyecto de cadena perpetua a violadores y asesinos de niños

Según el representante liberal, la mujer en estado de embarazo podrá manifestar su deseo de dar en adopción al bebé que esté por nacer.

“Por eso hay que generar alternativas que den una posibilidad meridiana, que no sean tan agresivas como el aborto y que, por el contrario, permitan tener más colombianos productivos”, aseguró el representante.

Publicidad

El proyecto de ley también crea el programa nacional de asistencia médica y psicológica para mujeres en estado de embarazo no deseado, el cual estará bajo la vigilancia del Ministerio de Dalud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO