Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ramón Jesurún y Luis Bedoya favorecieron a cartel de boletas: SIC

Son dos hechos principalmente por los que, dice la SIC, Bedoya y Jesurún tienen responsabilidad en el acto ilegal.

370117_Ramón Jesurún y Luis Bedoya. Foto: AFP y El Espectador
Ramón Jesurún y Luis Bedoya. Foto: AFP y El Espectador

La resolución en la que la Superintendencia de Industria y Comercio sanciona por más de 18.000 millones de pesos a la Federación Colombiana de Fútbol y a sus directivos por la reventa de boletas en la Eliminatoria para el Mundial de Rusia del 2018, dice que Luis Bedoya, entonces presidente de la FCF; y Ramón Jesurún, para la época vicepresidente y actual dirigente, fueron determinantes para que se diera la cartelización que terminó en la reventa de la boletería.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Para este despacho las evidencias son indicativas en que la presencia de Luis Bedoya, presidente de la Federación, y Ramon Jesurún, vicepresidente de la Federación para la época, garantizó que Rodrigo de Jesús Rendón Cano, socio de Ticket Ya (firma que revendió las boletas) y a su vez Elías José Yamhure, representante legal de Ticket Ya, conocieran en tiempo real el valor de las ofertas económicas que iban presentando las demás agencias de boletería”, dice el documento.

Incluso, la SIC va más allá y asegura que Bedoya y Jesurún participaron en el “marco de una estrategia coordinada y plenamente concertada dirigida a asegurar la eficacia de los actos de favorecimiento implementados por los cartelistas”.

El propósito era, según la SIC, eliminar cualquier posibilidad real de competencia de las demás agencias de boletería, y a su vez revestir su decisión de una aparente conformidad generalizada que no levantara sospecha o escrutinio sobre la elección de Ticket Shop.

Lea también: SIC trasladará investigación de reventa de boletas a Fiscalía y a justicia de EE.UU.

“Es importante llamar la atención en el hecho de que Luis Bedoya y Ramón Jesurún, dentro de la dinámica ilegal, ejercieron un papel protagónico en la implementación de los actos de favorecimiento desplegados durante la elaboración y presentación de la propuesta de Ticket Shop”, añade el documento.

Publicidad

Son dos hechos principalmente por los que, dice la SIC, Bedoya y Jesurún tienen responsabilidad en el acto ilegal.

“Participó directamente en la determinación del valor concreto y específico para el anticipo que debía contener la propuesta, al señalar que debía haber un anticipo de 10.000 millones de pesos; segundo, hizo parte del engranaje que permitió que se estableciera conjuntamente el valor de la oferta económica en 40.124 millones de pesos, debido a que con ese número la licitación salía a su favor”, explica la resolución.

Según la SIC, Ticket Shop entregó un sobre sellado con su propuesta económica para ganarse el contrato de la venta de boletas un día después de haber finalizado el plazo para recibirlas. Sobre con el que salió ganador. El pacto era que entregaría a sus socios Ticket Ya las boletas para que las revendiera con sobrecostos de hasta un 350%.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO