Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reabrir frontera no necesariamente significa reactivación del comercio: Analdex

Dijo que si bien la reapertura de la frontera es “muy importante para los habitantes”, no necesariamente será relevante para el comercio.

236662_BLU Radio. Foto: Frontera Venezuela / BLU Radio
BLU Radio. Foto: Frontera Venezuela / BLU Radio

Javier Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior, habló en BLU Radio sobre la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela y cómo se verá afectado el comercio exterior.

 

El presidente de Analdex calificó como “importante” la reapertura gradual de la frontera pues “es una zona viva porque no hay como tal una separación ya que los habitantes van de un lado a otro y tienen su vida de los dos lados”.

 

Aseguró que en cuanto al tema del comercio internacional “no necesariamente significa la reactivación de las importaciones y exportaciones porque eso ya depende más bien es del centro”.

 

Publicidad

Agregó que la situación ha sido tan grave que “para poner un ejemplo, en el año 2008 Colombia le vendía algo más de 6 mil millones de dólares a Venezuela, este año, estaría por debajo de los mil millones”.

 

De otro lado, Díaz se refirió a la situación con Panamá y a las exportaciones con el país vecino afirmando que “es un tema que viene de atrás y el acuerdo que íbamos a firmar estaba prácticamente listo pero no pasó”.

 

Agregó que los gobiernos deberían sentarse “con cabeza fría a arreglar sus diferencias para que las industrias no se vean afectadas”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO