Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recomendé a hija de rector de U. Sergio Arboleda para cargo en Fiscalía: MinJusticia

La respuesta de la ministra Gloria María Borrero se dio luego de la revelación de BLU Radio sobre el nombramiento de Ana Catalina Noguera en el ente acusador.

324699_BLU Radio, Gloria Borrero / foto: Presidencia
BLU Radio, Gloria Borrero / foto: Presidencia

A través de un trino la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, aseguró que en el 2016, cuando presidía la Corporación excelencia a la Justicia, le recomendó al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, el nombre de Catalina Noguera Toro, hija del rector de la universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera, y actualmente directora de extinción de dominio.

 

Sin embargo, en el mismo trino explica que la recomendó para un “cargo de fiscal en Barranquilla” y que nada tiene que ver con “sus ascensos posteriores”. En otras palabras, que nada tiene que ver con el nombramiento en la dirección de Extinción de Dominio.

 

La ministra aclara que recomendó a Ana Catalina por “su hoja de vida y calidades como lo hice con otras personas”.

 

Publicidad

La respuesta de la ministra se dio luego de que BLU Radio reveló este fin de semana que el pasado 23 de julio de 2018 el fiscal general nombró a Ana Catalina Noguera, como jefe de esa unidad.

 

Lea también: ¿Cómo llegó la hija del rector de U. Sergio Arboleda a cargo directivo en Fiscalía?

 

La polémica la desató el padre de Ana Catalina, Rodrigo Noguera, quien le respondió a periodistas del medio que el nombramiento se dio por un favor que le pidió al fiscal.

 

Publicidad

“Sí, yo le pedí el favor de que me la nombrara hace años cuando él entró a la Fiscalía”, dijo.

 

Sin embargo, el fiscal Martínez también le dijo a BLU Radio que el nombre de Ana Catalina le llegó por la hoy ministra de Justicia.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO