Recuperan en Bogotá dos boas constrictor y otros animales víctimas de tráfico

En varios operativos se recuperaron aves cuyo hábitat no es la capital. Traficar animales puede acarrear una condena de hasta nueve años de cárcel.

Blu Radio // Animales // Foto: Secretaría de Ambiente

En total fueron 20 especies de fauna silvestre las recuperadas en medio de cuatro operativos simultáneos en Bogotá. De acuerdo con la Secretaría de Ambiente, 18 aves y dos reptiles pretendían ser traficadas en la modalidad de encomienda. 
 
Se trata de 16 canarios costeños, 2 loras frentiamarilla, y dos boas constrictor. Estas últimas, con presencia principalmente en el Amazonas y la Orinoquía, fueron encontradas en un guacal y en una caja. La primera, que fue hallada por un reciclador, tiene una medida de un metro con 20 centímetros y fue trasladada a valoración, pues, se encontró con signos de deshidratación y altos niveles de estrés. 

Vea también:Hemos recuperado más de 2500 animales en manos de traficantes: Óscar López
 
La otra, fue localizada en la localidad de Puente Aranda, con una medida de 75 centímetros, y se presume haber sido transportada desde el departamento del Chocó. La boa “Arcoiris” fue de igual manera trasladada junto a los demás animales rescatados al centro de protección animal para ser liberados con posterioridad a su hábitat natural culminados los periodos de rehabilitación. 
 
El llamado que hacen las autoridades es a denunciar cualquier caso en el que se vean comprometidos animales cuya tenencia sea de presunta irregularidad, llamando al teléfono 3778854 o escribiendo al correo fauna@ambientebogota.gov.co reiterando que esto es un delito por el que se puede pagar pena de hasta nueve años de cárcel.

 
 

 

"