Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Regresó a su cargo el contralor de Antioquia que presumía falso doctorado

El funcionario cumplió los 10 meses de suspensión impuestos por la Procuraduría.

287321_BLU Radio, Sergio Zuluaga contralor de Antioquia / foto: gm.gov.co
BLU Radio, Sergio Zuluaga contralor de Antioquia / foto: gm.gov.co

Sergio Zuluaga Peña es el polémico contralor de Antioquia que regresó a su cargo. Tras múltiples recursos, el funcionario no pudo evitar la sanción por enriquecer su hoja de vida con un título de doctorado en Derecho Administrativo de la Universidad de San Pablo en Madrid que realmente nunca obtuvo, pero que en el papel le sirvió para ganar los puntos necesarios para quedarse con el cargo en la Contraloría.

Zuluaga, quien durante el proceso por este caso aseguró que todo se debió a una confusión porque alguien más llenó el formulario debido a que él tiene letra fea, también ha tenido procesos por un viaje a España por una supuesta invitación a un evento de la ONU y para el que pidió recursos públicos, pero aparentemente no asistió.

 

Lea también: En firme suspensión del contralor de Antioquia por mentir sobre doctorado

El concejal Bernardo Guerra, quien lo ha denunciado en reiteradas ocasiones, rechazó que un hombre tan investigado pretenda hacer control fiscal en Antioquia.

“Para quienes hemos denunciado es inaudito que regrese como contralor al departamento de Antioquia, inadmisible, intolerable que Sergio Zuluaga vuelva a asumir el cargo como contralor del departamento de Antioquia, después de tener un título falso”, manifestó Guerra.

Publicidad

Zuluaga Peña también es investigado por lo que fue denominado el cartel de las cirugías plásticas o de “embellecimiento ilícito”, como lo denominaron popularmente.

Cabe recordar que, en 2018 a él, al exgerente del hospital La María y varios de sus familiares, algunos de ellos también funcionarios públicos, les imputaron cargos por peculado por apropiación y prevaricato por omisión tras practicarse cirugías estéticas en el hospital público por un costo aproximado de 18 millones de pesos que, al parecer, no habrían sido cancelados.

El concejal Guerra señala que también hay investigaciones por tratar de apropiarse de 462 metros del lote del edificio Space.

“Más los hechos del Hospital La María, las extorsiones que se han denunciado de alcaldes y funcionarios públicos para no hacer el ejercicio fiscal y dejar pasar la corrupción”, agregó el concejal.

Esto ocurre 22 días después de que la Fiscalía realizará siete allanamientos en la sede de la Contraloría General de Antioquia, las alcaldías de Jardín, Montebello, La Estrella, La Pintada, el Hospital de Copacabana, la oficina de un particular en la Terminal del Sur y en la casa de una persona natural.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias