Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Renta de vivienda turística se triplicó y aumentó los arriendos: Lonja de Propiedad Raíz de Medellín

De acuerdo con el gerente de la Lonja en Medellín se encontraron aumento en el valor de los arriendos hasta de un 27%.

Vivienda en Colombia
Vivienda en Colombia
MinVivienda.

En la ciudad de Medellín, Antioquia,crece la inconformidad de muchas personas que viven bajo arriendo y que, por la llegada de los llamados nómadas digitales, se han visto en aprietos, pues sus arrendatarios le han pedido desocupar el bien inmueble para poder aumentar el precio de canon de arrendamiento en un 50% o más.

Federico Estrada, gerente de La Lonja, el Gremio Inmobiliario de Medellín, dijo que el crecimiento de la renta de viviendas para turismo se triplicó en los últimos tres años y que eso produjo un aumento en el valor de los arriendos.

"El crecimiento y traslado de viviendas que estaba en arrendamiento tradicional y se empezaron a usar en vivienda turística o la que se lleva en aplicaciones a través de renta corta tuvo un crecimiento que se triplicó, prácticamente, en los últimos tres años", afirmó Estrada.

Publicidad

Por este motivo, se encontraron aumentos en el valor de losarriendoshasta de un 27%.

"Hablar de un bien o servicio regulado, como lo son los arrendamientos, encontramos que inmuebles que se arrendaron durante el año anterior tuvieron un crecimiento promedio entre el 23% y el 27%", enfatizó.

Publicidad

Finalmente, Federico Estrada dijo que no solo el turismo ocasiona aumentos en el canon de arriendo.

"Este fenómeno no es solo que esté ocurriendo por el tema del turismo en la ciudad, el análisis pasa porque en nuestra ciudad cada vez viven menos personas en cada vivienda. Hace unos 7 años el promedio de personas que vivía en una casa era de 3,8 y hoy es de 3,2", afirmó.

Escuche la entrevista completa aquí:

  • Publicidad