Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Renunció subdirectora del Dapre: será imputada por contrato de Ruta del Sol III

Como lo informó en primicia Blu Radio, la subdirectora del Dapre está dentro de la lista de señalados que imputará la Fiscalía por las presuntas irregularidades en la Ruta del Sol III.

354790_BLU Radio. Ruta del sol /Foto: Twitter @CRutadelSol
BLU Radio. Ruta del sol /Foto: Twitter @CRutadelSol

En horas de la noche de este martes, 10 de enero, renunció a su cargo la subdirectora del Dapre, Clara Margarita Montilla, quien será imputada por la Fiscalía por posibles irregularidades en el contrato de laRuta del Sol III.

Blu Radio conoció la carta de renuncia de Montillaen la que afirma que esta decisión es irrevocable y se ejecutará desde el próximo sábado, 14 de enero. Asimismo, manifiesta que desconoce la imputación que realizará la Fiscalía, pues no ha sido notificada.

Clara Margarita Montilla también afirma que su única relación con el sonado contrato de la Ruta del Sol III es la asistencia a una sesión del comité de contratos en la que se presentó el proyecto, pero que, según ella, nunca participó en los estudios ni en los análisis previos del "Otro sí".

"Mi única relación con el asunto con el cual, según la prensa, la Fiscalía me imputará cargos, consiste en que asistí a una sesión del comité de contratos en la que se presentó un tema relacionado con la Consesión Ruta del Sol III - proyecto que nunca estuvo a mi cargo en la Gerencia de la ANI - nunca participé ni en los estudios ni en el análisis previo del Otro sí del contrato de concesión que mencionan las noticias de prensa", se lee en la carta de renuncia.

Publicidad

Una de las imputadas por caso Odebrecht es la subdirectora del Dapre

Como lo informó en primicia Blu Radio, la subdirectora del Dapre está dentro de la lista de nueve señalados que imputará la Fiscalía por las presuntas irregularidades en la Ruta del Sol III, concretamente en la contratación del segundo “puente plato”, en el conocido caso de corrupción de Odebrecht.

Publicidad

Los delitos que imputará la Fiscalía son celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y enriquecimiento ilícito de particulares.

Vale recordar que Herrera entró al cargo en el Dapre el 19 de agosto de 2022 y también trabajó en la Vicepresidencia Jurídica de la ANI entre el 7 de mayo de 2012 hasta el 11 de mayo de 2016.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad