Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reparación colectiva de masacre de La Chinita va a “paso de tortuga”: víctimas

Este lunes, cuando se cumplen 23 años de la masacre de La Chinita, Antioquia, en la que murieron 35 personas, las familias de las víctimas aseguran que la reparación colectiva va a paso de tortuga.

277078_Foto: AFP
Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

Diana Hurtado, sobreviviente de la masacre de La Chinita perpetrada por la guerrilla de las Farc, asegura que aunque las Farc reconocieron el hecho, aún falta que se consolide dicha reparación.

 

Hurtado afirmó que la Unidad para las Víctimas les ha dicho que no tienen presupuesto para consolidar dicha reparación.

 

“Por lo de la reparación se han logrado varias cosas, es esta muy lento, a paso de tortuga. La verdad es que ha estado muy lento. La Unidad para las Víctimas no responde dice que no hay presupuesto. Ojalá nos cumplan”, sostuvo Hurtado.

 

Publicidad

Dentro de las propuestas que vienen haciendo las familias de las víctimas de la masacre de La Chinita se está pidiendo 35 viviendas dignas por víctima, un centro histórico y educación.

 

En septiembre de 2016 las Farc reconocieron su responsabilidad y se convirtieron en el primer sujeto de reparación colectiva en vivir este acontecimiento tan esperado, en un momento coyuntural del acuerdo para la terminación del conflicto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO