Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reportan casos de coronavirus en 10 guardias de las cárceles de Bucaramanga y San Gil

Autoridades de salud de Santander no han entregado detalles sobre nueve casos en la cárcel Modelo de Bucaramanga y uno en San Gil.

282341_Foto cárcel Modelo - Alcaldía de Bucaramanga
Foto cárcel Modelo - Alcaldía de Bucaramanga

El más reciente informe del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, reveló que nueve de sus trabajadores de la cárcel Modelo de Bucaramanga y uno de la cárcel de San Gil resultaron contagiados con el coronavirus.

Estos casos prenden las alarmas dentro de las mismas cárceles donde los internos, a través de sus familiares, piden mayores elementos de bioseguridad y toma de pruebas para evitar posibles brotes del virus dentro de los centros penitenciarios.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según las cifras reveladas por la Personería de Bucaramanga, en la cárcel Modelo de Bucaramanga hay un hacinamiento que supera el 100%. Es decir, de un cupo de 1.200 reclusos, en ese centro penitenciario hay más de 2.500 personas que cumplen su pena.

Por ahora, las Secretarías de Salud de Bucaramanga y de San Gil no han entregado detalles sobre estos casos de coronavirus y se espera que la Defensoría del Pueblo y Personería pidan más información en las próximas horas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO