Reportan casos de coronavirus en 10 guardias de las cárceles de Bucaramanga y San Gil
Autoridades de salud de Santander no han entregado detalles sobre nueve casos en la cárcel Modelo de Bucaramanga y uno en San Gil.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El más reciente informe del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, reveló que nueve de sus trabajadores de la cárcel Modelo de Bucaramanga y uno de la cárcel de San Gil resultaron contagiados con el coronavirus.
Estos casos prenden las alarmas dentro de las mismas cárceles donde los internos, a través de sus familiares, piden mayores elementos de bioseguridad y toma de pruebas para evitar posibles brotes del virus dentro de los centros penitenciarios.
Según las cifras reveladas por la Personería de Bucaramanga, en la cárcel Modelo de Bucaramanga hay un hacinamiento que supera el 100%. Es decir, de un cupo de 1.200 reclusos, en ese centro penitenciario hay más de 2.500 personas que cumplen su pena.
Por ahora, las Secretarías de Salud de Bucaramanga y de San Gil no han entregado detalles sobre estos casos de coronavirus y se espera que la Defensoría del Pueblo y Personería pidan más información en las próximas horas.