Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Repudio en Putumayo por presunto asesinato de adolescente indígena

Según las autoridades, la investigación avanza. Organizaciones de mujeres aseguran que se trató de un feminicidio.

371150_125782-040515_abuso-ninos_0_0_1.jpg
125782-040515_abuso-ninos_0_0_1.jpg

Las voces de rechazo de la comunidad en el departamento no se han hecho esperar tras el asesinato en predios del colegio Cándido Leguizamo, municipio de Puerto Leguizamo, de la menor de 16 años Erika Charry, cuyo cuerpo fue encontrado en estado de descomposición.

La indignación es mayor en los putumayenses al conocer que las autoridades no habían hecho la denuncia respectiva en torno a este hecho calificado por Fátima Muriel, presidente de la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida, como un feminicidio.

Le puede interesar: Llaman a juicio disciplinario a los 7 soldados implicados en abuso a niña indígena

“Rechazamos y repudiamos el asesinato con sevicia, tortura y violación de la joven Érica Charry de 16 años, quien desapareció el 12 de julio y fue encontrada el 15 de julio”, mencionó.

El comandante del departamento de Policía del Putumayo, coronel Francisco Gelvez Alemán, manifestó que tan pronto lugareños denunciaron la presencia del cadáver, personal del Servicio de Inteligencia de la Sijín inició la investigación. Sin embargo, manifestó que los elementos probatorios están en manos de Medicina Legal.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

“Es un desafío para la investigación criminal, un desafío para la ciencia, para saber exactamente qué fue lo que pasó”, indicó.

El abogado Jorge Devia denunció pasividad de los organismos de investigación para aclarar el crimen y capturar a los responsables del presunto crimen de la adolescente, quien pertenecía a la comunidad Muruy.

“No es posible que un hecho de estos esté en absoluto silencio y que la investigación no se esté adelantando, como si hubiese sucedido como seguramente en Bogotá, Cali o Medellín”, mencionó Devia.

Por su parte, el oficial Gelvez manifestó su unidad cumplió con lo necesario para que la justicia termine la investigación.

“Somos informados por parte de la comunidad, ya que detectan aves de rapiña en la zona y por eso, cuando llegó nuestro cuadrante, se hizo inspección al lugar de los hechos: el elemento material probatorio a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, afirmó.

Varias organizaciones de mujeres del Putumayo le pidieron a la vicepresidencia enviar una comisión para que investiguen este caso y otros dos de violencia contra la mujer registrados en menos de 15 días en el departamento.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO