Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Residentes del bulevar se oponen a la realización de ‘agua e lulo’ en este sector

La comunidad de este sector en Cali se declaró preocupada por las aglomeraciones y el consumo de licor que pueden generar estas fiestas.

336771_Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

Desde este jueves 3 de septiembre retornan los 'agua e lulo' a Cali con el fin de reactivar el sector de la rumba.

La Alcaldía de la capital del Valle realizará un piloto en el Parque Alameda y otro en el Bulevar del Río, el primer día será sin licor, pero se espera que desde el viernes se puedan realizar con venta de licor de manera controlada.

Esta situación tiene molestos a los residentes del bulevar del río quienes manifiestan que no se les tuvo en cuenta para esta utilización del espacio público en cercanías de sus hogares, además, están muy preocupados porque con estas rumbas en las calles podrán llegar contagios al sector.

“No contaron con nosotros, esto lo van a poner como un ‘cantinazo’, el bulevar se va a llenar de borrachos, además tenemos una gran problemática con el consumo de droga en el sector y si le suman los borrachos como vamos a quedar”, explicó Lucy Mata líder del sector.

Le puede interesar: ¡A gozar bioseguros! Así será el primer ‘agua e lulo’ del país en tiempos de COVID-19

La comunidad también señaló que en la zona viven muchos adultos mayores que podrían ponerse en peligro por los contagios.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Esa aglomeración de grupos que vienen de otras partes nos pueden traer el virus, nosotros somos en la mayoría personas adultas mayores que corremos peligro si nos llegamos a contagiar”, agregó Mata.

Desde la Alcaldía de Cali anunciaron que estas rumbas se realizarán con todos los protocolos de bioseguridad, además, desde la Secretaría de Seguridad y Justicia indicaron que tienen preparados unos operativos especiales en estas zonas para garantizar la seguridad en estos espacios.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO