Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Revisan estado de salud de docentes para el regreso a clases en Bucaramanga

En Bucaramanga son 2.600 docentes y 78.000 estudiantes de colegios públicos los que estarán a partir de agosto con clases en casa y presenciales.

358083_BLU Radio. Colegio INEM Bucaramanga / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Colegio INEM Bucaramanga / Foto: BLU Radio

Teniendo en cuenta las directrices que ha emitido el Ministerio de Educación para el reinicio de clases en colegios públicos y privados a partir del 1 de agosto de 2020, la Secretaría de Educación de Bucaramanga realiza la estrategia para empezar con el sistema de alternancia que será en aulas y desde casa.

Según explicó la secretaria de Educación municipal, Ana Leonor Rueda, con el apoyo de rectores de las instituciones educativas esperan un diagnóstico de los maestros que establezca edades y morbilidades, para determinar quiénes empiezan clases de manera presencial.

“Es un trabajo que venimos haciendo porque tenemos que identificar de los 2.600 docentes de los colegios públicos cuáles no podrían, por mayor riesgo, retomar las clases en las aulas y quiénes sí estarían habilitados para asistir a los colegios”, explicó Rueda.

Lea también: Coronavirus en Santander: confirman 24 casos nuevos y ya son 114 los contagiados

De igual manera se revisan instalaciones, salones, capacidad de la infraestructura para cumplir con las normas de bioseguridad y distanciamiento que debe mantenerse.

“Hemos pensado en áreas como matemáticas, español y un componente muy importante que el socio emocional. Tendríamos una semana previa al inicio de clases con alternancia de desarrollo institucional para prepararnos para la entrada de los estudiantes e inicio de clases presenciales”, indicó.

Publicidad

Finalmente informó que aún no se ha determinado si con el nuevo esquema ingresarán los estudiantes de primaria y bachillerato o uno de los dos. La secretaría de Educación también coordina el reinicio de clases presenciales con los rectores de los colegios privados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO