Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Rigoberto Urán va mejor y espera ganar una etapa del Tour en los Alpes

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) aseguró este lunes que va "mejor" de sus problemas de salud y que espera ganar una etapa del...

4003_franz
Rigoberto Urán Foto: http://rigobertouran.com/
Rigoberto Urán Foto: http://rigobertouran.com/

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) aseguró este lunes que va "mejor" de sus problemas de salud y que espera ganar una etapa del Tour de Francia en los Alpes, en declaraciones a la AFP.

 

"Hoy ya estoy mucho mejor. Tuve algunos inconvenientes en los Pirineos, pero creo que ya me han pasado y con ganas de que lleguen los Alpes", declaró el corredor del equipo belga antes del inicio de la 16ª etapa, que recorrerá este lunes los 201 km que separan Bourg de Peage y Gap, en la falda de los Alpes, en la víspera de la segunda jornada de descanso que dará paso a cuatro etapas alpinas de alta montaña.

 

"Tuve algunos problemas con las alergias y me fue muy mal, y además tuve problemas con el calor... varias cosas juntas", precisó el corredor de Medellín, que debido a esos problemas físicos perdió mucho tiempo.

 

Publicidad

Urán, de 28 años, actualmente ocupa la 29ª plaza de la clasificación general, a 50'48" del líder de la competición, el británico Chris Froome (Sky).

 

Después de los problemas que tuvo en los Pirineos, Urán se ha dejado ver en las dos últimas etapas: el sábado, camino de Mende, se metió en la fuga del día, aunque finalmente solo pudo ser cuarto en la etapa y el domingo también entró en la primera escapada, aunque finalmente no formó parte del grupo que rodó por delante hasta las puertas de Valence, donde finalmente se llegó al esprint.

 

"Voy mucho mejor, voy a ir hasta el final, intentando ir en alguna fuga, intentando buscar alguna etapa, esperando tener buenas sensaciones en los Alpes", insistió el escalador.

 

Publicidad

Una de esas cuatro etapas alpinas finalizará, el próximo sábado en Alpe d'Huez, el escenario donde Luis Herrera logró en 1984 la primera gran victoria del ciclismo colombiano en Europa.

 

"Lucho Herrera para el ciclismo colombiano es el hombre que lo abrió todo", dijo el corredor del Etixx, que nació dos años y medio después de aquella gesta. "Es una gran institución en Colombia y un gran ejemplo", añadió.

 

Sobre ese mítico puerto alpino, Urán explicó: "Alpe d'Huez lo conozco bien, es una subida muy bonita, que hay que tener buenas piernas para subir". "No estaría mal repetir victoria colombiana 31 años después", añadió con una gran sonrisa.

 

Publicidad

Urán agradeció el apoyo que decenas de seguidores colombianos están dando a los ciclistas tricolor en las carreteras francesas, lo que demuestra, según Urán que "el ciclismo colombiano está muy vivo ahora".

 

Por último, sobre las posibilidades de que su compatriota Nairo Quintana (segundo en la general a 3'10") pueda desbancar a Froome, Urán destacó que "en estas carreras hay que esperar hasta el última día".

 

"Todo el mundo tiene opciones y no se puede saber qué va a pasar hasta el final", concluyó.

 

Publicidad

AFP

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO