Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Río Magdalena se llevó una carretera y dejó incomunicado a Salamina y El Piñón

En una reunión del consejo de gestión del riesgo se acordó declarar la calamidad pública en el municipio de Salamina, Magdalena.

375264_Inundación en carretera del Magdalena. Foto: Gobernación del Magdalena
Inundación en carretera del Magdalena. Foto: Gobernación del Magdalena

En la zona centro del departamento el río Magdalena socavó el terraplén y se llevó un tramo de la carretera que comunica a los municipios de Salamina y El Piñón.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En una reunión del consejo de gestión del riesgo se acordó declarar la calamidad pública en el municipio de Salamina, Magdalena, debido al impacto que económico y social que genera el rompimiento de la vía. El tramo afectado se presentó en el proyecto vía de la prosperidad.

Javier Pava, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del Magdalena, dijo que la erosión del río en esa zona del departamento viene desde hace varios años y, en los últimos días, se llevó varios metros de una de las calzadas, lo que restringe la circulación vehicular en el sector.

“Un plan de acción para atender el problema implica el concurso de varias entidades. La Gobernación está presta a brindar su apoyo, pero convocaremos al Instituto Nacional de Vías, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Cormagdalena, para una solución integral”, señaló Javier Pava

Lea también: En 2021 se firmaría APP que permitiría navegación del río Magdalena

A su vez, en la troncal de Oriente, las lluvias acompañadas por fuertes viento han ocasionado un estado de alertas para los conductores por la constante caída de árboles, en especial, en el tramo comprendido entre Ciénaga y Fundación,Magdalena.

Publicidad

Se informó que hasta esta madrugada hubo paso restringido en varios sectores de la troncal de Oriente y en la tarde de este lunes se esperan nuevas lluvias acompañadas de viento en toda la zona norte del Magdalena.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO