Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Río Magdalena volvería a ser navegable ¿Qué falta para lograrlo?

El río Magdalena, principal arteria fluvial de Colombia y que durante años fue vía de transporte, volvería a ser navegable, pero para ello necesita...

tmp_1599671455372.jpg

El río Magdalena, principal arteria fluvial de Colombia y que durante años fue vía de transporte, volvería a ser navegable, pero para ello necesita de compromiso de las partes interesadas en que esto sea un hecho  (Escuche también: ¿Cuál es la importancia de la cuenca del Magdalena? ).

 

En Barrancabermeja, municipio insignia para atravesar este río, sus habitantes manifestaron que las principales causas del deterioro y contaminación es responsabilidad del ser humano.

 

“Tiramos desechos al río, nosotros mismos nos hemos encargado de que esté así”, manifestó uno de los pobladores.

 

Publicidad

Por su parte, Johanna Patricia Chacón, secretaria general de Cormagdalena,  aseguró que recuperar el río tendrá un costo de  2.2 billones de pesos. “Se pretende lograr el ancho de 150 metros de curvatura, desde Barranca hasta Puerto Salgar, y 25 metros, de Barrancabermeja hasta Barranquilla.

 

En Honda están preocupados por el nivel del Magdalena

 

Para los habitantes de Honda, Tolima, es preocupante cómo la sequía ha disminuido el nivel del río. Autoridades del municipio hacen un llamado a los organismos competentes para evitar que los niveles de contaminación aumenten.

 

Publicidad

¿Cómo reciben este proyecto de rehabilitación del río en el Caribe?

 

En Bocas de Ceniza, punto de desembocadura del río Magdalena en el mar Caribe, expertos en medio ambiente han manifestado que la recuperación de este río abrirá de nuevo el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

 

En Cartagena, congresistas aseguraron que con este proyecto los beneficiados serán los colombianos en general.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO