Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ruptura por accidente o mafias del robo de cobre: MinTIC sobre falla de Internet

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Ccomunicaciones, Diego Molano, explicó en Blu Radio que la falla general en el servicio de Internet...

tmp_1599671455372.jpg

el sábado pasado “fue algo desafortunado, se rompieron al tiempo dos cables de fibra óptica, una cerca de Ocaña y otra de Yarumal”, producto posiblemente de un accidente o por mafias del robo de cable de cobre.

 

La red está diseñada para que tengan redundancia, que si no funciona un camino vaya por el otro, en este caso se rompieron las dos”, dijo el ministro.

 

De acuerdo al jefe de la cartera de tecnología, se están haciendo investigaciones para poder establecer la causa real por la que el servicio de los principales proveedores de Internet se cayó por varias horas, “postes que están a orillas de las carreteras y que a veces los accidentes de tránsito los rompen, pero no nos damos cuenta por la redundancia”.

 

Publicidad

Por otra parte, “hay vandalismo porque las redes de cobre, las redes antiguas de telecomunicaciones, usan ese metal que es caro. Estamos trabajando para reemplazarlo y atacar a los criminales que se lo roban”. Ellos bajan los cables pensando en que son de cobre y son en realidad fibra óptica, que no cuesta nada, dijo.

 

Molano aseguró que, dependiendo la causa del incidente, el Ministerio puede “ordenar a los operadores compensar a los usuarios por el tiempo que no tuvieron servicio”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO