Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Salario mínimo de Venezuela, la pauperización que trajo la dictadura: Duque

El presidente colombiano afirmó que la dictadura "acabó con el aparato productivo" de Venezuela.

342446_BLU Radio // Presidente Iván Duque en la clausura del 64 Congreso de Mipymes // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Presidente Iván Duque en la clausura del 64 Congreso de Mipymes // Foto: BLU Radio

Durante la clausura de la edición número 64 del Congreso de MiPymes en Barranquilla, el presidente de Colombia, Iván Duque, criticó el salario mínimo de Venezuela, al que llamó una "penosa" consecuencia de la dictadura que gobierna ese país.

Le puede interesar: Venezolanos solo compran, en promedio, medio par de zapatos por año debido a crisis

"Lo peor que le puede pasar a un país es quedar prisionero de la demagogia. Aquí muy cerca tenemos a nuestros hermanos venezolanos, que han tenido que ver cómo una dictadura acabó con el aparato productivo y ver el penoso salario mínimo de dos dólares en ese país", expresó el mandatario colombiano.

"Ese es el símbolo de la pauperización que trajo la dictadura en Venezuela y que tuvo como eje central promover la lucha de clases y estigmatizar a todo el que quiso crear una empresa, llamándolo como el rico para buscar entre la confrontación de clases un odio visceral", agregó.

Le puede interesar: No nos devolveremos a Venezuela, caminamos 20 días hasta acá: migrante en Rumichaca

Al final de su discurso, el presidente Duque afirmó que "no hay nada como un país que sepa valorar a quien construya empresa". "Eso nos diferencia a nosotros del vecino", concluyó.

Publicidad

Vale destacar que después de su intervención, el mandatario colombiano recibió de manos de la presidente de Acopi, Rosmery Quintero, una escultura de mariposas, pero esta vez no fueron amarillas como las de Gabriel García Márquez, sino blancas, para representar la paz que clama Colombia.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO