Salarios retrasados y sin cobertura de salud: trabajadores del Cari Alta Complejidad
Empleados del centro hospitalario barranquillero denunciaron graves irregularidades administrativas al interior de la sede de alta complejidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La preocupación que los invadía con solo hecho de contemplar que podían quedar desempleados tras el cierre temporal de la sede de Alta Complejidad del cari, se ha convertido en un nuevo dilema.
El hecho de que ninguna autoridad les “haya ha dado la cara” para explicarles su continuidad laboral en el centro hospitalario ha pasadoa un segundo plano con las graves irregularidades administrativas que, trabajadores del Cari Alta Complejidad, revelaron en exclusiva para BLU Radio.
Vea aquí: Incautan droga en colegio oficial de Cartagena, rectora y docente fueron capturadas
Diferentes dependencias denunciaron que el hospital les adeuda entre 12 y 21 meses de salario y prestaciones sociales, periodo durante el que también se han mantenido sin cobertura en servicios de salud.
“Nos están adeudando parte del 2018, parte del 2019 y lo que ha corrido del 2020. Nos adeudan todas las prestaciones sociales. Yo, personalmente desde hace 5 años, no sé lo que es una cesantía”, dijo una de las afectadas.
Esta denuncia reviste mayor gravedad cuando aseguran que por temor a la inestabilidad de las garantías laborales, afilian a su núcleo familiar en el régimen subsidiado de la salud.
Publicidad
“Uno mejor se cura en salud y los mete por el régimen subsidiado. Prefiero no tenerlos afiliados y ser yo la que sufra las consecuencias porque estamos es a la bendición de Dios”, sostuvo.
Lea también: Así funcionaba laboratorio de droga en finca de embajador de Colombia en Uruguay
“Ellos no reconocen lo que se gasta del bolsillo de uno para que nos atiendan la salud”, detalló una de las trabajadoras.
Publicidad
Pese a todas estas condiciones, los trabajadores de la sede de alta complejidad guardan la esperanza de que el centro hospitalario salga de la crisis para continuar prestando sus servicios a la infraestructura en la que han trabajado desde hace más de 10 años.
Escuche el informe completo aquí: