Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sancionan a empresas que manejaban seguridad privada de varias entidades públicas

Por violar la libre competencia en procesos de licitación la sanción llegó a 14 mil millones de pesos

239816_BLU Radio. Cámara de seguridad - Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Cámara de seguridad - Foto: Referencia AFP

 
La Superintendencia de Industria y Comercio ratificó las sanciones impuestas a siete empresas prestadoras de servicios de seguridad y vigilancia privada y a 14 altos directivos por violar la libre competencia en los procesos de licitación de varias entidades públicas.

Inicialmente, la sanción había sido interpuesta por 16 mil millones de pesos, pero debido a los recursos de reposición presentado por los señalados, se exoneró a varias personas implicadas y la multa finalmente se estipuló por 14 mil millones de pesos.
 
Las empresas son: (GUARDIANES; STARCOOP; COBASEC; CENTINEL; EXPERTOS; INSEVIG y SECURITY MANAGEMENT GROUP).
 
La práctica anticompetitiva sancionada por la Superindustria consistió en que las empresas de vigilancia sancionadas simulaban ser competidoras independientes en las licitaciones públicas, pero en realidad actuaban de forma coordinada, concertada y bajo la dirección de su controlante oculto Jorge Arturo Moreno Ojeda, engañando a las distintas entidades públicas contratantes. 
 
Entre las entidades públicas afectadas por la violación de la libre competencia económica se encuentran la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el SENA, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Coldeportes, la Fuerza Aérea, Emcali, así como el Distrito Capital de Bogotá y varios municipios del país.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO